Despiden a Richard Hawkins

Despiden a Richard Hawkins

POR MARÍA MERCEDES  
Después de varios años laborando en el país, específicamente como director de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos de América, Richard Hawkins logró hacer muchas amistades.

Por ello, y con motivo de la culminación de sus funciones, el Consejo Empresarial para la Prevención del Crimen (Coneprec) realizó un coctel de despedida en su honor.

El coctel fue realizado en la residencia de la familia Brouwer Villanueva, ubicada en Arroyo Hondo, y contó con la asistencia de Salvador Figueroa Sánchez, vicepresidente ejecutivo y Wilhelm Brouwer, vicepresidente de Coneprec, quienes compartieron con sus invitados especiales.

Salvador Figueroa Sánchez dijo que Richard Hawkins retornará próximamente a su país, después de haber finalizado su misión en República Dominicana, en la que durante su estadía, contribuyó grandemente a la lucha contra el narcotráfico.

Indicó que además colaboró de forma entusiasta con la Policía Nacional, destacándose el proyecto Policía Comunitaria CICAD-OEA. “El Proyecto Piloto para la Zona Colonial fue aprobado por los países que integran el CICAD-OEA, y el mismo será puesto en práctica en la República Dominicana y servirá de ejemplo para los demás países de la región”.

Expresó que el modelo de Policía Comunitaria es una filosofía proactiva de la Policía, que actúa en la prevención del crimen y de delincuencia, interactuando directamente con el ciudadano, tratando de anticiparse al delito, y que a su vez el ciudadano evite ser víctima. “Estas prevenciones y acciones permiten un incremento de la seguridad pública”.

Al final, Richard Hawkins recibió una placa de reconocimiento de manos del jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, Salvador Figueroa Sánchez y Wilhelm Brouwer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas