Despiden a Thomas Peyker

Despiden a Thomas Peyker

POR NELLY RAMÍREZ
Después de cuatro años de misión diplomática en República Dominicana, tiempo en el que opinaron sus compañeros de delegación, desarrolló una ardua e importante labor, Thomas Peyker, primer secretario y consejero de esa embajada europea, fue despedido por el jefe de la Comisión Europea, Dino Sinigallia.

El área de la piscina y la sala contigua a ésta sirvieron de escenario a la actividad, en la que además de compañeros de delegación del homenajeado estuvieron funcionarios y amigos dominicanos, quienes le auguraron éxitos en su próxima misión en Bruselas, donde continuará su carrera diplomática.

El funcionario europeo recibió manifestaciones de cariño de todos los presentes en el encuentro, así como el reconocimiento al trabajo realizado durante los cuatro años de misión diplomática.

Dino Sinigallia, al pronunciar las palabras de despedida, resaltó la calidad profesional y personal de Thomas Peyker, quien dijo es una persona de gran coraje. “A Thomas le auguro éxitos en Bruselas, donde en los próximos días continuará su carrera diplomática; sé que el éxito lo obtendrá, pero lo que no encontrará allá es el calor humano que encontró  aquí en República Dominicana”.

También Onofre Rojas, ordenador de los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED), destacó el trabajo de Thomas Peyker, a quien agradeció la disponibilidad que tuvo para el desarrollo de todos los proyectos de la Unión Europea en beneficio de diversos sectores de República Dominicana. 

Refiriéndose a las palabras del embajador dijo: “Yo sé que Thomas sabrá llevar a Bruselas el calor humano de los dominicanos; me agradó mucho trabajar con Thomas, aunque fue sólo un año, pero en ese tiempo desarrollamos una gran afinidad personal e importantes proyectos en los que siempre estuvo dispuesto a colaborar”.

Aprovechó el momento para agradecer a la Unión Europea los aportes hechos en beneficio del país. “A Thomas le deseamos muchos éxitos en Bruselas y que nos ayude a desmadejar algunas madejas allá, porque sabemos que él será un agente nuestro en ese país europeo”.

 En ese momento entregó un pergamino de reconocimiento por su labor realizada por el bien del país.

Posteriormente el homenajeado agradeció la distinción, tanto de sus compañeros de delegación como del ordenador y dominicanos amigos. “Me voy mañana a Europa, pero me llevó un gran recuerdo y cariño y experiencias de este país. Agradezco al embajador Sino Sinigallia, mis colegas y dominicanos amigos  por su trato conmigo, y les prometo que volveré  muy pronto”.

Tras las expresiones del funcionario, sus compañeros de misión le entregaron un souvenir elaborado en bronce, como muestra de su amistad.

Finalmente el embajador y homenajeado invitaron a todos a degustar un brindis, consiste en una variedad  de carnes y tragos preparada para esa ocasión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas