Despiden al embajador Miguel Amado

Despiden al embajador Miguel Amado

POR CRISTINA MARRERO
Aunque estaban allí para dar un adiós, ninguno lucía triste. Era algo así como “estamos felices de haber contado contigo, y eso es lo importante”.  El “despedido” era Miguel Amado, quien en la actualidad es embajador de la Delegación de la Comisión Europea en República Dominicana, que tras cumplir su misión estaba siendo reconocido por la Federación de Cámaras Europeas de Comercio de la República Dominicana.

En la actividad, realizada en un hotel de la ciudad, intervino Mario García Álvarez, presidente de la Federación organizadora del encuentro, para destacar los grandes esfuerzos con resultados muy positivos realizados por el agasajado en el ámbito de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y la Unión Europea.

Resaltó su colaboración en el esfuerzo de la democracia e institucionalidad y el gran papel ejercido en las pasadas elecciones gubernamentales.

“En la vasta carrera de este portugués podemos destacar el haber sido responsable de la cooperación multilateral en el Instituto para la Cooperación de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores”, informó.

Indicó además que fue asistente del Ministro de Agricultura, del Director de Gabinete de Información y Relaciones Públicas en Lisboa y participó activamente en la integración de Portugal en la Comunidad Económica Europea.

Finalmente señaló que fue consejero en desarrollo rural en la delegación de las comunidades europeas en Burundi, encargado de Negocios, y embajador-jefe de las comunidades europeas en Guinea-Bissau.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas