Despiden  con cantos y rezos   al sacerdote Avelino Fernández

Despiden  con cantos y rezos   al sacerdote Avelino Fernández

SANTIAGO  El sacerdote Avelino Fernández, fallecido el lunes a los 77 años de  un paro cardíaco, luego de permanecer varios meses aquejado de salud,  fue despedido  en medio de cantos y rezos,  en una misa oficiada por  monseñor Ramón Benito de la Rosa  y Carpio, el obispo de la diócesis de Barahona y varios  sacerdotes, en la funeraria Blandino, de esta ciudad.

 “Creemos que él está con el Padre Celestial. Su legado más importante  fue el de la entrega, pues el sacerdote Avelino tenía un  liderazgo poco común que supo aprovecharlo y entregarlo a favor de los más necesitados”, dijo De la Rosa  y Carpio.

Oriundo de Cuba, fue hermano de La Salle y a los  25 años  reconoció que Dios lo  quería como sacerdote. Fue así como le solicitó   a monseñor Fabio Rivas ser  ordenado sacerdote  para   la diócesis de Barahona. Y desde  entonces,   durante  27 años trabajo allá.

  También  incursionó en  los medios de comunicación, donde  trabajo en el Grupo de Comunicaciones Corripio. 

 “Nunca  perdió el contacto con su gente;  era fiel al Sur. Su amor por el Sur lo mantenía   siempre interesado  y denunciando todas la carencias  y las necesidades de la región, siempre sirviendo, colaborando,  abriendo posibilidades,  una luz   abriendo caminos  y siempre buscando  el bien del Sur”, señaló el  obispo de la diócesis de Barahona,

Los restos  del padre Avelino Fernández fueron trasladados ayer a Santo Domingo, donde recibieron   las honras fúnebres   en la parroquia Santísima Trinidad, y posteriormente   llevados a Barahona, donde será sepultado hoy.

Hacía tres años que  había sufrido un accidente cerebro vascular, que lo obligó a mantenerse en reposo por recomendación médica

Representantes de distintas  organizaciones   asistieron a la misa de cuerpo presente y expresaron su pesar a la familia católica.

 Valoran al sacerdote.  Para el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, el país  ha perdido a un  hombre que sabía defender a los más necesitados, sin recibir nada a cambio.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana, lo definió como un sacerdote  de “gran valor».

El padre Avelino era licenciado en filosofía y doctor en Teología, estudios que  cursó con los jesuitas en Nueva York. Obtuvo luego un doctorado en ciencias políticas en la Universidad de Miami.

 Vida sacerdotal. El sacerdote Avelino Fernández fue cura párroco en Pedernales, Enriquillo, Paraíso, Barahona, Vicente Noble y otras localidades del Sur del país.

Pasó sus últimos años en la casa de retiro sacerdotal de Matanzas, de esta provincia, donde  la noche del lunes  fue llevado a la Clínica Corominas, donde finalmente falleció.   

Zoom

El PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD)   expresó  “su profundo pesar” por el fallecimiento del padre Avelino Fernández, al que consideró “un esclarecido ministro del Señor y extraordinario ser humano”. Miguel Vargas, presidente del PRD, resaltó   la fecunda peregrinación del padre Avelino por la región Sur.

Publicaciones Relacionadas