Despiden restos Coretta Scott King

Despiden restos Coretta Scott King

LITHONIA, EEUU, (AFP).- Los estadounidenses celebraron ayer, martes, con alegres canciones, oraciones y la presencia de cuatro presidentes norteamericanos el funeral de la líder de los derechos civiles Coretta Scott King, esposa del reverendo Martin Luther King Jr.

El féretro de Scott estaba sellado y cubierto con flores dentro de la Iglesia Bautista Misionera New Birth en Lithonia, al este de Atlanta (Georgia, sur), con capacidad para 10.000 personas. Allí fue recordada por su empeño en llevar adelante el legado de lucha pacífica por la igualdad de derechos que tanto buscó su marido, asesinado en Memphis (Tennessee, sur) el 4 de abril de 1968.

Un enorme coro de “gospel” cantó himnos religiosos detrás del púlpito en donde se sentaron el presidente estadounidense George W. Bush, su padre y ex presidente George Bush y los ex presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, quienes dirigieron sus mensajes a los asistentes al funeral.

“Esta generosa y delicada mujer se convirtió en una de las estadounidenses más admiradas de nuestros tiempos.  Es llorada con razón y extrañada”, dijo el presidente Bush en el funeral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas