Despidieron ayer a doña Carmen Adela López Abud

Despidieron ayer a doña Carmen Adela López Abud

Momento de la misa de cuerpo presente de doña Carmen López Abud.

“Despedimos a una gran mujer, muy especial, de gran carácter, pero de corazón noble». Ángel le decía la insuperable y yo le decía la inmensa. Adiós mamá, te adoro; muchísimas gracias a todos”.

Con esas palabras, previo al sepelio, se despidió de su madre Carmen Adela López Abud el ministro de Agricultura, Limber Cruz, en una misa de cuerpo presente en el cementerio Fuente de Luz, a la que acudieron el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

Visiblemente tranquilo pero destrozado por dentro, Cruz dijo que su madre disfrutaba hacer el bien a los demás. Ella decía que había que dar “hasta donde más nos duela”.

Cruz afirmó que su progenitora fue padre y madre a la vez, ya que tras la muerte de su padre, con decisión y determinación entregó a la sociedad sus seis hijos profesionales. Agradeció al jefe de Estado y la vicepresidenta, a su partido, a los dirigentes políticos de la oposición y a los amigos del país y del exterior por las muestras de solidaridad.

Puede leer: Abinader asiste al sepelio de Carmen Adela López Abud, madre del ministro de Agricultura

Luego de la misa, oficiada por el sacerdote Carlos Santana, el presidente Abinader expresó su pesar a los familiares de la fallecida. Resaltó de la dama el buen sentido del humor, el optimismo y la entrega para impulsar a su familia y mantenerla unida.

El presidente Abinader y el ministro Cruz contaron algunas anécdotas de doña Carmen Adela, en las que hacían referencia a sus dotes de solidaridad con los más necesitados y su gran sentido del humor.

La filántropa, que vivió entregada a su familia y a la comunidad, falleció la madrugada del pasado jueves a los 85 años, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), por causas naturales.

Oriunda de la comunidad Las Yerbas del Distrito Municipal Juan Rodríguez, de La Vega, fue una ama de casa ejemplar y respetada que se dedicó al cuidado y la unidad familiar.

Además del ministro de Agricultura, Limber Cruz, era la madre de Teddy, Ángel, Felicidad y Maricelis Cruz López. También de Anthony Canaán López.

Al sepelio acudieron Eduardo Estrella, presidente del Senado; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre); Ulises Rodríguez, de Proindustria, empresarios y dirigentes políticos del partido de gobierno y de la oposición, entre otros.

Previamente, al velatorio habían acudido el expresidente Hipólito Mejía y el presidente municipal del PRM, Andrés Cueto, entre otras autoridades del partido de gobierno y personalidades de la vida política y empresarial del país.