SANTIAGO. De la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), desvincularon sorpresivamente a cinco funcionarios del área administrativa que ingresaron con el presente gobierno.
Aunque la cancelación de esos servidores públicos con menos de un año en sus puestos ha causado algunos ruidos en la ciudad, el director general de la institución Andrés Burgos asegura que la medida no obedece a ningún tipo de irregularidades.
Indicó que los despidos y movimientos administrativos realizados en esa entidad responden a acciones institucionales necesarios para la ejecución adecuada de los proyectos plasmados en el Plan Estratégico Institucional 2021-2024.
Una fuente dijo a reporteros de HOY que entre los desvinculados de la empresa estatal están; Ricardo Carruso, director técnico, José Vásquez, director administrativo y financiero, así como el contralor y la encargada de compras, cuyos nombres no fueron revelados.
Burgos manifestó, que en la institución no se ha producido ninguna irregularidad y que las acciones están orientadas a consolidar la gestión para un mejor desempeño, con honradez, transparencia y eficiencia, como lo quiere el presidente Luis Abinader.
Indicó que estas decisiones a lo interno de Coraasan, son ajustes ordinarios que buscan garantizar la transparencia, el compromiso y la aplicación correcta de los procedimientos.
Burgos dijo que la institución acuífera está concentrada en mejorar y aumentar la capacidad de producción para satisfacer las necesidades de agua potable y aguas residuales de la provincia de Santiago.