Hoy en día ya se puede pedir que se lo envíen a casa, pero seguro que su pareja prefiere algo preparado por usted, así que mañana, Día de San Valentín, levántese sin hacer ruido antes que su otra mitad y prepare un desayuno especial.
Lo primero, que tendrá que pensar es dónde lo va a tomar: si es en la cama, necesitará una bandeja para apoyarlo; si tiene terraza o jardín y el tiempo lo permite, lo puede tomar fuera. Una vez decidido, decore el entorno o lo que vaya a usar: las velas no pegan, pero no pueden faltar flores, preferiblemente de colores claros (rosas blancas). Con una (o unas pocas) en un jarrón estrecho y alto, será suficiente.
En un buen desayuno el olor es importante: a café o chocolate recién preparado, y tostadas crujientes. Y otros ingredientes que no pueden faltar: un poco de queso y unos panecillos (si están calientes, mejor), mantequilla y mermelada para las tostadas, una jarrita de zumo natural y agua.
Si su pareja prefiere desayunos más contundentes, añada una tortillita, o unos huevos. Un poco de fruta fresca pelada y cortada en trocitos (fresas, melón, sandía etc.) es el final perfecto para este desayuno de ensueño. Además del clásico concepto que pueda encerrar, el lugar y las circunstancias pueden convertir el simple hecho de desayunar en una celebración diferente.
Operación: desayunar con amor. Como estamos celebrando San Valentín, la parte imprescindible es el sabor. Sería bueno hacer un rico pastel especial para endulzarle el día a su media naranja.
¡Vivir!, haciendo uso de la complicidad que sostiene con usted, le deja dos recetas dulces y una de huevos especiales para el día del amor. Son fáciles de hacer para sorprender a esa maravillosa persona que tan feliz le hace.
Recetas
Bizcocho de yogur
2 tazas de yogur de limón natural
2 cucharadas de mantequilla
1 taza azúcar
3 tazas de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
1 taza de aceite
Preparación. En un bol se baten los huevos y se mezclan con el yogur y el aceite. Cuando la mezcla esté uniforme se le añade la harina tamizada y el azúcar y se mezcla nuevamente hasta quedar una masa homogénea. Se unta el molde con un poco de mantequilla y se espolvorea con un poco de harina. A continuación se le incorpora la masa preparada y se pone al horno previamente calentado. Se hornea al bizcocho a 180º hasta que la masa esté cocida y ligeramente dorada. Para saber el punto exacto de cocción del bizcocho solo hay que pincharlo con un palillo o un cuchillo fino. Si al sacarlo está limpio, es que el bizcocho ya está listo.
Galletas con chispas de chocolate
2 vasos de harina
1 huevo
1 cucharada sopera de mantequilla light
1/2 vaso de azúcar moreno
Chocolate 99% cacao
Preparación. Eche la harina, el huevo, la mantequilla y el azúcar en la batidora y bátelo bien, si ves que se nos queda muy espeso agregue un poquito de leche, pero hay que tener en cuenta que es una masa de galletas no unas natillas. En la bandeja de horno haga unas bolitas, no muy grandes, con la masa, y las aplasta en forma de galleta (redonda y plana). Corte en trocitos muy pequeños el chocolate y ponga unos trozos por encima. Hornea a 135º unos 15 minutos. Y listo.
Huevos revueltos
4 huevos
2 cucharadas de leche
Salchichitas pequeñas
Tocineta troceada
Preparación. Se ponen en la sartén la tocineta troceada y las salchichitas pequeñas (también cortadas) a fuego muy lento con un poco de aceite de oliva o mantequilla. Mientras tanto se baten bien los huevos con sal, se le añaden las cucharadas de leche, un poco de queso rayado fácilmente fundible y por último, un poco de pimienta. Se vuelcan en la sartén los huevos batidos con sus aditivos y no se deja de remover la mezcla a fuego medio.