¡Despierte ahora!

Bonaparte Gautreaux Piñeyro

En política? Los pies sobre la tierra. Saber en el presente que el pasado es zapata y que la vida se nutre de las realidades de hoy. La actividad política no es asunto de “yo creía”, es un asunto de “tengo mató a tenía”.

La política es historia, vida vivida, acciones pasadas, lealtades que deben renovarse, propósitos comunes siempre con miras al presente para planear, organizar, accionar, y el futuro para realizar lo que se ha proyectado. Hacer política atado al pasado es como querer navegar sin levar el ancla.

En el Partido Revolucionario Dominicano hay un grupo de personas, algunas de las cuales hasta decentes y buenas aunque equivocadas, cegadas por el oro corruptor, cargadas de esperanzas trasnochadas y carcomidas por la mediocridad y la envidia.

Ellos son una excelente demostración de lo que no se debe hacer, de lo dañino que es para el ejercicio de la política, permitir que gente sin principios y sin capacidad de otear un futuro donde se haga realidad la esperanza de que entre todos construyamos un mejor país, pero para todos.

Es difícil entender que aún haya personas, medianamente inteligentes, que piensen que es posible un acuerdo político con una persona de tan baja calidad humana, con una autoestima tan retorcida como el usurpador, traidor, vendido y corrupto de Miguel Vargas Maldonado. En la escala de uno a diez, como humano, Miguel Vargas obtuvo una nota con tres cifras -100 (menos 100).

Parece como si se actuara a ciegas cuando se dice que es posible un acuerdo para unificar el Partido Revolucionario Dominicano para participar en las elecciones de mayo del 2016.

Como no se puede tapar el sol con un dedo, es sabido que continúa, que tiene vigencia plena, el contrato entre el usurpador y traidor Vargas Maldonado y el corrupto corruptor Leonel Fernández y la parte dañada y enferma del Partido de la Liberación Dominicana.

Si la situación política es igual o peor que el frente del 2012 ¿cómo es posible tener la ingenuidad de pensar que el cuadro electoral para el 2016 será medianamente democrático, transparente y legal? Las diabluras de la gente de Leonel, Miguel, el gobierno y la parte insana del PLD se multiplicarán de aquí a mayo del 2014.

¿Acaso hay tal carga de inocencia y torpeza política que permita pensar que en un gesto de grandilocuencia, Leonel y su pandilla se despojarán del poder construido con trampas, zancadillas, robo, corrupción y toda suerte de malas mañas y marrullas?

Prepárese, no sueñe, no habrá PRD unido, no habrá elecciones libres, democráticas y transparentes sin una crisis nacional que obligue a recomponer la Junta Central Electoral y los Tribunales Superiores.

¡Despierte¡ escoja ahora entre la democracia y la dictablanda del PLD.