Al menos 36 comunidades han resultado aisladas como consecuencia de las lluvias de los últimos días, en tanto que la cifra de personas desplazadas por las precipitaciones aumentó hoy a cuatro mil 695, informó este lunes en rueda de prensa, el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
De acuerdo con lo detallado por el organismo, los intensos aguaceros han destruido y afectado ocho acueductos y 939 viviendas respectivamente.
“Dos personas han sido rescatadas y otras dos se encuentran desaparecidas. Tenemos 81 personas albergadas”, precisó Méndez, quien agregó que se mantiene en 25 el número de provincias en alerta por las lluvias que han causado inundaciones.
Se mantienen en alerta roja María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez. En alerta amarilla se encuentran San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Mientras que en alerta verde están La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, San José de Ocoa, El Seibo y Dajabón.