La cantidad de desplazados a casas de familiares por lluvias aumentó a 17,145, mientras que en albergues oficiales habilitados por las autoridades se mantienen 315 personas, informó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El organismo reportó además 75 comunidades aisladas, más de 3,000 casas afectadas, de las cuales nueve han resultado destruidas, y 36 acueductos que han resultado con daños por las lluvias. También 10 puentes y tres carreteras afectadas.
Debido al pronostico emitido por Meteorología, que prevé más lluvias en las próximas 36 a 48 horas, el COE informó que mantiene el nivel de alerta para 25 provincias por posibles inundaciones y ante la crecida de ríos, arroyos y cañadas.
Explicó que de esas provincias, continúan en alerta roja María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Sánchez Ramírez y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia.
En amarilla se encuentran Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona y Monte Plata.
Mientras que en verde permanecen La Romana, San Juan, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.