Desplazados por ‘Irene’ empiezan a regresar a sus hogares Santo

Desplazados por ‘Irene’ empiezan a regresar a sus hogares Santo

Domingo, (EFE).- Miles de personas desplazadas en la República Dominicana por las lluvias causadas por el huracán «Irene», que afectó esta semana el país, han empezado a retornar a sus hogares, según informaron hoy las autoridades de emergencias. El ciclón, que también afectó a Puerto Rico, Haití, Turcos y Caicos y Bahamas, dejó tres muertos y ocasionó daños a casi 6.600 viviendas durante su paso por el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó los niveles de alerta decretados por el fenómeno que, según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. podría cobrar más intensidad cuando emprenda camino hacia la costa este de Estados Unidos, zona a la que llegaría hoy en la noche.

Según un comunicado distribuido por el COE, el número de personas desplazadas bajó de más de 37.000 a 32.416, quienes se mantienen en casas de familiares y amigos y en los refugios oficiales. Sin embargo, indicó que 90 localidades continúan incomunicadas debido a las inundaciones provocadas por ‘Irene’, el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico.

 El ojo de ‘Irene’ estaba a las 15.00 GMT de hoy a 115 kilómetros al norte-noreste de Nassau (Bahamas) y a 1.040 kilómetros al sur de cabo Hatteras, en Carolina del Norte (EE.UU.), según el CNH. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas