Desplegará fuerza en Río de Janeiro

<p>Desplegará fuerza en Río de Janeiro</p>

Río de Janeiro (EFE).- Una fuerza de seguridad especial reforzará la vigilancia en los límites del estado de Río de Janeiro y las autoridades pedirán al Ejército que colabore con la Policía en la ciudad del mismo nombre, informaron ayer fuentes oficiales.

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, explicó que, con esas medidas, se pretende hacer frente a la fuerte ola de violencia que sacudió a la ciudad en la última semana del 2006, que estuvo marcada por atentados contra comisarías y autobuses de transporte público. Como consecuencia de esos ataques fallecieron 25 personas, ocho de ellas carbonizadas en un autobús al que le prendieron fuego supuestos miembros de bandas del tráfico de drogas.

 Cabral se reunió hoy con el secretario nacional de Seguridad Pública, Luiz Fernando Correa, enviado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para conocer las necesidades de Río de Janeiro, que dentro de quince días será sede de la cumbre semestral de los países del Mercosur.

El gobernador dijo que se acordó que la Fuerza Nacional de Seguridad, un cuerpo de elite entrenado para actuar en situaciones de violencia extrema, reforzará la vigilancia en los límites del estado de Río de Janeiro, a fin de reducir el ingreso de armas y drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas