LA AGüITA. Pedernales. Cinco comunidades rurales de este municipio están incomunicadas desde la noche del pasado viernes, al desplomarse el puente que las comunica con este municipio fronterizo, luego de que el río que divide ambas zonas creciera, como consecuencia de torrenciales aguaceros en la zona.
La situación fue denunciada por productores agrícolas y choferes que cubren la ruta hacia las comunidades de Mencía, La Altagracia, Banano, Cabeza de Agua, La manigua y Los Arroyos.
Según los choferes de esta zona, las fuertes lluvias que se han producido en la zona, provocaron la crecida de las aguas del río, provocando el desplome del puente que comunica a las citadas localidades.
Indicaron que como consecuencia de la creciente, las alcantarillas de las vías fueron arrastradas.
El tramo de La Agüita, uno de los lugares más accidentados de la vía, en reiteradas ocasiones ha corrido la misma suerte, porque cada vez que el riachuelo derrama sus aguas se lleva todo los que está en a su alrededor, dijo uno de los choferes que cubren la ruta hacia la zona rural.
Los productores y choferes apelaron al Presidente Leonel Fernández para que ordene a los contratistas de obras, especialmente los que tienen a su cargo la reconstrucción de la carretera que enlaza a las comunidades agrícolas, que corrijan los daños que han provocado las lluvias de los últimos días.