Despojan a cabildos de equipos

Despojan a cabildos de equipos

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
Los síndicos de varios municipios bajo control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunciaron que personas ligadas al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acompañadas de agentes policiales se presentaron a los ayuntamientos y los despojaron de los equipos que le asignó el pasado gobierno a través de la secretaría de Interior y Policía para entregarlos a las gobernaciones provinciales.

El síndico de Fundación, Barahona, Clodomiro Pimentel Cuevas, denunció que militantes peledeístas encabezados por el ex encargado del distrito municipal, José de los Santos Segura (Malasangre), ocuparon la sede del ayuntamiento.

Las denuncias fueron hechas por Brito Santiago y Pimentel Cuevas, al término de una sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana (LMD) en la que se dio la bienvenida al nuevo secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier.

El secretario de Interior y Policía es presidente ex oficio del comité de la LMD, el que está integrado por 32 síndicos, de los cuales 19 son del PRD, 10 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno del PLD.

Amable Aristy Castro, secretario de la LMD, y Almeyda Rancier encabezaron la sesión que duró menos de una hora, en la que también fueron juramentados los nuevos miembros que fueron electos el pasado 16 de agosto.

Al concluir Almeida Rancier se reunió con los síndicos cuyos ayuntamientos han ido despojados de equipos por allegados al gobierno.

La denuncia sobre el despojo la hizo el presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, Felipe Santiago Brito, quien solicitó a Almeyda Rancier que intervenga para detenga esas acciones que podrían «afectar la gobernabilidad».

Los ayuntamientos afectados, se indicó, fueron San Cristóbal, Cambita y Yaguate.

Planteó Brito que “el Comité Ejecutivo de la LMD someta una resolución que propicie la gobernabilidad».

Los equipos, dijo, fueron donados por la pasada administración perredeísta a los ayuntamientos.

Brito declaró que tiene la creencia que el titular de Interior y Policía, Almeyda Rancier, no aceptará que a los síndicos perredeístas se les despoje de los equipos.

Almeyda Rancier prometió hacer una investigación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas