POR EVARISTO RUBENS
La República Dominicana ha usado la energía eléctrica como un bien político, afirmó el presidente de Basic Energy-Group, LTD, quien sugirió que se despolitice la electricidad.
Rolando González Bunster dijo, además, que cuando el país decide privatizar el servicio de la energía eléctrica, ya estaba virtualmente privatizado, porque una gran parte de la población tenía plantas eléctricas propias.
Expresó que para la privatización de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) se eligió un método que no era aplicable al país, debido a que se trataba de una empresa estatal en crisis y sin recursos para crecer en un negocio que requiere de mucha reinversión. En la privatización, lo que se fue transmisión por un lado, distribución por otro y generación por otro, y entonces elijan ustedes inversionistas dónde quieren estar y van a ser socios del Estado, dijo al ser entrevistado en el programa La Silla Roja, en el canal 45. Opinó que se debió crear sólo tres sectores geográficos y vender todas las actividades.