Despradel denuncia depredación parque Jaragua

Despradel denuncia depredación parque Jaragua

El diputado Fidelio Despradel Durante una sección en Cámara de Diputados República Dominicana. Santo Domingo Rep. Dom. 26 de junio del 2018. Foto Pedro Sosa

El parque Nacional Jaragua es sometido a una depredación brutal por personas vinculadas al Gobierno, que ya han desmontado una importante capa boscosa en la zona de Pedernales para sembrar 1,700 tareas de cebollas.
La afirmación la hizo el diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, quien se hizo eco de de la denuncia del Grupo Jaragua, que asegura que, después de iniciar cultivos ilegales en la zona, un grupo de jornaleros bajo las órdenes del dirigente peledeísta Saturnino Espinal, con el apoyo de Ángel Milcíades Medina, hermano del presidente Danilo Medina, utilizan vehículos pesados con la intención de abrir una carretera en plena área protegida.
Estas acciones, refirió Despradel, se desarrollan bajo el silencio cómplice del gobierno local de Pedernales, la gobernación y las demás autoridades de la región, incluidos los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Los países civilizados de todo el mundo se empeñan en tener el mayor número de reservas de biósfera, ya que ello redunda en grandes beneficios, el principal de los cuales es el de la generación y conservación del agua.
“En nuestro país existe tan solo un solo sistema de biósfera, y no podemos permitir que la voracidad sin límites del peledeísmo se lo trague”, destacó Despradel en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas