Después de 16 años, Juegos Municipales vuelven a Salcedo

Después de 16 años, Juegos Municipales vuelven a Salcedo

SALCEDO.- Luego de 16 años sin realizarse los Juegos Municipales, los mismos se realizarán en esta ciudad, en donde competirán unos 900 atletas en 21 disciplinas, conforme a lo declarado mediante rueda de prensa por el alcalde de esta ciudad, Juan Ramón Hernández.

De acuerdo al edil, los mismos se llevarán a cabo en las diferentes instalaciones deportivas de Salcedo, ubicada en la zona del complejo Ignacio Reynoso, el play  de softbol, el polideportivo, el polivalente, la cancha de fútbol y las de balonmano, entre otras.

El acto inaugural de estos juegos está previsto a llevarse a cabo en  la cancha de fútbol, en donde han sido invitadas las diferentes autoridades deportivas tanto nacionales como locales, así como destacadas figuras de la zona.

Entre las disciplinas enumeradas por el alcalde Juan Ramón Hernández que verán acción se encuentran baloncesto, balonmano, softbol, béisbol, voleibol, fútbol de campo, ajedrez, atletismo, carrera de orientación y ciclismo.

 También dama o tablero, dominó, taekwondo, kurasch, tenis de mesa, tiro de arco, wushu, bádminton, boxeo, esgrima y patinaje. Estarán dedicados al atleta Omar Alba.

Para que los juegos tengan el éxito esperado, según Hernández, la ciudad ha sido dividida en 4 zonas, que son la numero 1 que comprenden los sectores, Los Mangos, El Cementerio, Villa Flor, Las Caobas, La Bahía, El Rancho, Monte Adentro y la zona montañosa de Jamao.

La zona 2, estará comprendida con los barrios Las Flores, Ugamba, Los Jayabo, Ojo de Agua, Agua Fría y El  Jobo hasta Montellano. La zona 3, estará representada por EL Hoyo, La Solá, San José, Las Cuevas, Conuco hasta Hoyo Libre, Las Cuevas, Los Cocos, Cholongo, Los Multis de San Lorenzo y El Cementerio Viejo, mientras que la 4 la conforman las comunidades Colegio de las monjas, Los Maestros, Villa Miralba, Complejo Deportivo, Alto de los Rojas, La Javilla, Palmarito, La Amargura, El Hospital, Barrio Invi, Barahona y Palmar.

Más leídas