Existe una frase muy famosa que dice: «¡Si del cielo te caen limones…haz limonadas!». Pues en realidad esa frase se queda corta porque el limón es un fruto valorado y apreciado, apto para múltiples usos, tanto a nivel de alimentación, como medicinal. Para que veas de qué se trata, a continuación te contamos las las propiedades del limón, expuestas por el portal Salud 180. Después de leerlas el limón nunca faltará en tu casa.
Vitamina C
Es prácticamente su sello característico, por eso se le conoce como un gran aliado contra los resfriados, pues estimula el sistema inmunitario, ayudando a crear defensas contra virus y bacterias.
Asimismo, especialistas de Mayo Clinic señalan que esta vitamina es necesaria para formar los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno, sin dejar de lado su poder antioxidante y su función para ayudar a absorber el hierro, además de ser aliado en la prevención de enfermedades oculares e incluso algunos tipos de cáncer.
Alcaliniza la orina
Gracias a esta propiedad, tomar jugo de limón diluido beneficia a los pacientes de cálculos renales (en especial por sales de ácido úrico) y gota, al facilitar la eliminación de ácido úrico en la orina.
Astringente
Ésta es la razón por la que te recomiendan tomar agua de limón o suero con limón cuando tienes disentería.
En contraste, cuando tomas agua tibia con jugo de limón en ayunas, ayuda a que tus intestinos comiencen a moverse, facilitando el tránsito intestinal.
Combate el mal olor
Gracias a sus propiedades antisépticas ayuda a eliminar el mal olor de pies e incluso axilas, únicamente necesitas frotarlo en tus axilas antes de bañarte o en los pies antes de ponerte los calcetines.
Ahora cada que exprimas un limón sabrás que estás agregando vitaminas y un poco más. Sácale todo el provecho y no olvides usar su poder antioxidante para evitar la oxidación de los alimentos.