Después de leer esto, el limón nunca faltará en tu casa

El limón es uno de los cítricos con mayor contenido de vitamina C.
El limón es uno de los cítricos con mayor contenido de vitamina C.

Existe una frase muy famosa que dice: “¡Si del cielo te caen limones…haz limonadas!”. Pues en realidad esa frase se queda corta porque el limón es un fruto valorado y apreciado, apto para múltiples usos, tanto a nivel de alimentación, como medicinal. Para que veas de qué se trata, a continuación te contamos las las propiedades del limón, expuestas por el portal Salud 180. Después de leerlas el limón nunca faltará en tu casa.

Vitamina C

Es prácticamente su sello característico, por eso se le conoce como un gran aliado contra los resfriados, pues estimula el sistema inmunitario, ayudando a crear defensas contra virus y bacterias.

Asimismo, especialistas de Mayo Clinic señalan que esta vitamina es necesaria para formar los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno, sin dejar de lado su poder antioxidante y su función para ayudar a absorber el hierro, además de ser aliado en la prevención de enfermedades oculares e incluso algunos tipos de cáncer.

Alcaliniza la orina

Gracias a esta propiedad, tomar jugo de limón diluido beneficia a los pacientes de cálculos renales (en especial por sales de ácido úrico) y gota, al facilitar la eliminación de ácido úrico en la orina.

Astringente

Ésta es la razón por la que te recomiendan tomar agua de limón o suero con limón cuando tienes disentería.

En contraste, cuando tomas agua tibia con jugo de limón en ayunas, ayuda a que tus intestinos comiencen a moverse, facilitando el tránsito intestinal.

3C_¡Vivir!_18_1oky,p01

Combate el mal olor

Gracias a sus propiedades antisépticas ayuda a eliminar el mal olor de pies e incluso axilas, únicamente necesitas frotarlo en tus axilas antes de bañarte o en los pies antes de ponerte los calcetines.

Ahora cada que exprimas un limón sabrás que estás agregando vitaminas y un poco más. Sácale todo el provecho y no olvides usar su poder antioxidante para evitar la oxidación de los alimentos.