BOSTON. – Después de la victoria de los Dodgers sobre los Cerveceros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el gerente general de Los Angeles, Farhan Zaidi, no quiso hablar de «reivindicación» a la hora de tratar de ganar un partido más que el año pasado, cuando los azules cayeron ante los Astros en el séptimo choque del Clásico de Otoño.
En vez de eso, Zaidi — mano derecha del presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Freidman — se expresó en términos de agradecimiento por la cita que tienen los Dodgers con los Medias Rojas a partir del martes en la Serie Mundial 2018.
«No se trata tanto de reivindicación, sino que nos sentimos afortunados de tener otra oportunidad de ganar esos últimos cuatro juegos», dijo Zaidi. «La meta como organización todo el tiempo ha sido romper la sequía (de 30 años sin un anillo para Los Angeles) y llegar a lo más lejos».
Todos saben que el camino para los Dodgers este año fue mucho más difícil que en el 2017, cuando Los Angeles ganó 102 partidos en la temporada regular y perdió apenas un encuentro en las primeras dos rondas de los playoffs. En el 2018, los azules se encontraron con 10 juegos por debajo de .500 en mayo y tuvieron que jugar un partido de desempate con los Rockies para asegurar su sexto título divisional seguido. Y por supuesto, vienen de ganar una SCLN bien luchada contra Milwaukee.
«Nada ha sido fácil para nosotros este año, comparado con la temporada pasada cuando fue una especie de ‘paseo’ hasta el Juego 7 (de la Serie Mundial contra los Astros)», manifestó Zaidi. «Es un equipo probado que a esta altura ha visto de todo».
La última vez que un equipo perdió un Juego 7 del Clásico de Otoño y volvió a la final al año siguiente fueron los Reales de Kansas City. Tras perder en siete choques ante los Gigantes en el 2014, los Monarcas despacharon en cinco juegos a los Mets en la Serie Mundial del 2015.