Dessens y Macías guían a los Tomateros

Dessens y Macías guían a los Tomateros

SANTO DOMINGO (EFE).- El lanzador Elmer Dessens toleró una carrera en siete capítulos, y el segunda base José Macías remolcó tres vueltas, para conducir a los Tomateros de Culiacán al triunfo 4-3 sobre los Tigres de Aragua, en la segunda fecha de la Serie del Caribe.

Dessens (1-0) permitió seis indiscutibles, todos sencillos, ponchó a cuatro, no concedió boletos y golpeó a dos.

Macías fue el principal factor ofensivo de los Tomateros con un jonrón solitario en el tercer capítulo y un doblete productor de dos carreras en el séptimo.

Culiacán, que empató a los Tigres con idéntico récord (1-1), jugará mañana, martes con los Leones de Ponce, de Puerto Rico.

El dominio de Dessens, que en la liga mexicana lanza para los Naranjeros de Hermosillo, confirmó la calidad del cuerpo monticular de los Tomateros, su principal herramienta en la serie.

Culiacán le puso número a la pizarra en el tercero, gracias a cuadrangular solitario del segunda base José Macías.

La segunda carrera de los mexicanos se produjo en el cuarto acto por sencillo de Luis García, que avanzó a la intermedia por un elevado a lo profundo del jardín izquierdo del estadounidense Derrick White.

Mario Valdez recibió boleto y Miguel Ojeda se ponchó, pero el designado Adam Amezcua conectó indiscutible al prado central, que remolcó a García.

El equipo de «Paquín» Estrada amenazó en el octavo cuando llenó las bases, pero el estadounidense Darrell Sherman bateó rodado por el campocorto que forzó en segunda al tercera base Oscar Robles.

Los Tiburones anotaron su primera vuelta en el séptimo por un rodado por primera de Juan Rivera, que remolcó desde tercera a Eduardo Ríos.

El toletero de Grandes Ligas, Magglio Ordóñez, despachó un enorme vuelacercas por el jardín izquierdo frente al relevista estadounidense Mark Kroon en el octavo episodio, que redujo a dos la desventaja de los Tigres.

El ataque «felino» continuó con sencillo de Alex Cabrera, que sacó del montículo a Kroon. Mike García subió al montículo y ponchó a los toleteros Miguel Cabrera y Robert Pérez.

La ofensiva de los Tigres no se amilanó con sencillos consecutivos de Eduardo Ríos y Alexander Delgado, que llevó al plato a Alex Cabrera. Luis Rodríguez, de emergente por Jason Bowers, finalizó la octava entrada para Agua con elevado al izquierdo.

Aragua echó a perder en el quinto el esfuerzo de Eduardo Ríos, que abrió con un triple por el jardín central, pero Dessens dominó con rodado a primera al receptor Alexander Delgado, con línea a segunda al campocorto Jason Bowers, y ponchó a Juan Rivera.

Dessens, Kroon (8), García (8) y Ayala, que se apuntó el salvado, desfilaron por el «box» para los Tomateros.

Michael Romano (0-1), el abridor de los Tigres, sufrió el revés luego de trabajar en 6.1 episodios, de cuatro carreras y cinco abanicados.

Los Tigres de Aragua se enfrentarán hoy martes, a los Tigres del Licey, campeones de República Dominicana en el cierre de la primera parte de la serie.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas