Nuevo centro fusiona tres unidades y ofrecerá diez servicios, lo cual significa un ahorro de tiempo y dinero a usuarios
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) obtendrá un ahorro millonario en el alquiler de edificios para sus oficinas del Departamento de Vehículos de Motor, ya que ahora cuenta con infraestructuras propias.
La entidad dispone de dos Centros de Servicios de Vehículos de Motor y la última fue inaugurada ayer con una inversión de RD$20 millones en Malecon Center, en la avenida George Washington.
Esta fusiona tres unidades y ofrecerá diez servicios, lo cual significa un ahorro de tiempo, dinero y más facilidades para los contribuyentes. Se trata de un inmueble recibido en dación de pago por deudas tributarias.
El director generalde Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, recordó que el pasado 18 de septiembre inauguró el primer centro en la Plaza Luperón, con una inversión de RD$34.9 millones para aglutinar en una sola oficina los servicios que se ofrecían de manera dispersa en tres oficinas.
Explicó que la DGII alquila oficinas en todo el país, pero esta gestión tiene el objetivo de adquirir infraestructuras propias. Y la meta es que cada región del país cuente con un centro de vehículos similar, a fin de continuar mejorando el servicio.
Reveló que hacen las gestiones para adquirir una edificación similar para la Región Este.
En otro orden, Valdez Veras indicó que la DGII se encuentra inmersa en el proyecto de cambio de chapas y las licencias para importadores, distribuidores y vendedores de vehículos de motor y remolques, apegados a las disposiciones de la Ley 63-17 sobre transporte terrestre y el Decreto 420-23 que establece el reglamento para el Registro Nacional de Vehículos.