Destaca aportes gobierno impactan ejecutorias Infotep

Destaca aportes gobierno impactan ejecutorias  Infotep

Fachada de Infotep

El buen manejo de los recursos públicos y las grandes ejecutorias que destacó el presidente de la República, Luis Abinader, se manifiestan también en el Infotep.

Así lo aseguró el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, quien detalló que durante el período 2020-2022, esa institución impartió 56,218 acciones formativas o cursos, que impactaron sobre un millón 59 mil 726 participantes.

Además, fueron atendidas 5 mil 841 empresas con capacitación y asesoría y recibieron servicios 146 mil 956 gerentes de mandos medios y más de 371 mil trabajadores.

Puede leer: INFOTEP recicla en NYC programa capacitación y certificación

Asimismo, unas 123 empresas nuevas fueron vinculadas al Programa de Formación Dual. Egresaron de esta modalidad 480 jóvenes aprendices.

“Pero eso no es todo, elaboramos el Plan Estratégico Institucional 2020-2024, realizamos la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional y aprobamos el Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional Presencial y Semipresencial, de cara al Covid-19”, recordó Santos Badía.

Agregó que a lo anterior se suma el plan de expansión, a través del cual se han incorporado dos nuevas Direcciones Regionales: Cibao Sur y otra en Santo Domingo Este. También el Centro Tecnológico Josefa Brea y 12 Centros Tecnológicos Comunitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas