La Primera Dama de la República Margarita Cedeño de Fernández valoró los aportes que al desarrollo económico y social ha estado haciendo al país la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht.
Destacó que desde sus inicios en la República Dominicana, a través de los proyectos de infraestructuras que ha venido ejecutando desde el 2002, Odebrecht ha dejado clara evidencia de su compromiso no sólo con el desarrollo económico del país, sino con el humano, integral y social.
Cedeño de Fernández, se expresó en esos términos al pronunciar el discurso inaugural de un moderno Centro de Capacitación denominado Progresando, en la provincia de Samaná, construido con aportes de la empresa constructora Odebrecht y el Despacho de la Primera Dama.
Agradeció a dicha empresa, en la persona de su gerente general para República Dominicana, Marcos Cruz, el que ésta se haya hecho socio el Despacho de la Primera Dama, en beneficio de la comunidad. Explicó que en el centro de capacitación inaugurado se impartirán cursos de artesanía, costura, hotelería, informática, formación humana, alfabetización, así como orientaciones psicológicas, orientación empresarial y en cooperativismo, para propiciar generación de ingresos de muchos samanenses.
Recordó la esposa del Presidente Leonel Fernández, que como parte del Programa Progresando, que desarrolla la institución que preside ya una mil 486 personas han obtenido certificados de formación técnica que les permiten mejorar sus condiciones de vida. El nuevo local fue bendecido por el párroco Rafael de la Cruz, de la Iglesia Santa Bárbara del municipio cabecera, quien ponderó la importancia que reviste para esa comunidad la puesta en funcionamiento de dicho centro.