Destaca capacidad laboral del país

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/08C44A1E-B7FB-4D48-A4BF-9568484F2153.jpeg

POR LUIS M. CARDENAS
El presidente Leonel Fernández destacó ayer la cercanía geográfica de la República Dominicana con Estados Unidos, la capacidad de la joven fuerza laboral y las facilidades ofrecidas por las autoridades aduanales, donde se facilita en vez de obstruir y convertirse en un peaje. Habló en la inauguración del edificio de división textil de la empresa MFI Products Inc, en la zona franca de San Isidro, donde se confeccionará ropa deportiva para exportar a Estados Unidos y Europa.

Destacó el apoyo de las autoridades gubernamentales y manifestó que la proximidad geográfica, la fuerza laboral y la internacionalización de la producción, abren la oportunidad para el país poder diseñar estrategia de competitividad en los mercados mundiales.

Dijo que esa combinación de elementos, además de la internacionalización de la producción, le permite al país la posibilidad de insertarse en el mercado económico mundial.

Manifestó que esa inserción al mercado global, facilita la oportunidad de diseñar una estrategia de competitividad económica, elaborando productos con valor agregado cada vez mayor, que, a su entender, es la fuente de generación de riquezas de un país.

Dijo que la instalación de la empresa MFI Products Inc, contribuye al aumento del empleo y al fortalecimiento de la economía nacional.

Expresó que la República Dominicana tiene muchas perspectivas y posibilidades para el crecimiento y el desarrollo económico.

Manifestó que la clave para el desarrollo de la fuerza productiva joven, es priorizar la educación para desarrollar sus destrezas y habilidades que le permitan aprovechar las oportunidades como son las inversiones económicas extranjeras.

Explicó que hay una tendencia hacia la internacionalización de la producción y que en la República Dominicana hay una fuerza laboral joven, inteligente y con voluntad de trabajar.

El mandatario dijo que para el país, el elemento clave es el desarrollo de esa fuerza productiva joven, priorizando la educación.

En la empresa laboran 1,150 trabajadores en tres turnos de ocho horas, donde se producirán 60,000 piezas semanales para el mercado norteamericano y europeo.

En la actividad estuvieron presentes el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Renato García; el presidente de la empresa MFI Products Inc, Brian Mack Murray y otros.