Destaca crecimiento de   Asociación La Nacional este año

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/CAD19DB5-E861-406D-BEC4-9DBB32D74DE1.jpeg

El gerente general de  Asociación La Nacional  Francisco Melo destacó el proceso de crecimiento y expansión alcanzado por esa entidad este año, contando con activos totales de RD$17,500 millones de pesos, lo que representa un incremento de 17.76% en ese período.

Precisó, asimismo, que la entidad obtuvo captación total de RD$ 15,000 millones de pesos acumulados para un incremento de 20.78 %, como también, un patrimonio  de RD$1,900 millones de pesos con un incremento en este último año de RD$ 350 millones.

  Melo resaltó que este año la Asociación La Nacional ha realizado colocaciones  en las diferentes carteras de crédito por el orden de RD$5.100 millones de pesos, cifra que demuestra el empeño que se ha puesto para desarrollar “tanto las zonas de nuestras sucursales metropolitanas, como las del interior del país”.

Sostuvo que este año ha sido de grandes logros para esa entidad, no sólo en el desarrollo de planes y presupuesto, sino en la consecución de las metas proyectadas desde el año 2007.

“Hemos logrado extender nuestra cobertura en el territorio nacional a las diez ciudades donde ante de esta fecha no teníamos cobertura como son La Romana, San Pedro de Macorís, Consuelo, Puerto Plata, Sosúa, Valverde Mao, Montecristi, Esperanza, Dajabón y Santiago Rodríguez”, detalló.

Dijo que a lo interno, La Nacional ha completado el entrenamiento y la contratación del personal requerido para los diferentes departamentos especializados en las áreas de Riegos, Control Interno, Auditoría, Banca de Seguro, Tesorería, Divisas, entre otras, áreas consideradas vitales para el fortalecimiento y cumplimiento  de las disposiciones emanadas  del organismo regulador y supervisor.

Zoom

Apoyo publicitario

Melo precisó además, que en el año que concluye, la institución ha desarrollado importantes campañas publicitarias en apoyo a las áreas de Negocios.

  Realizan auditoría

Además, dijo que  La Nacional posee una unidad de auditoría presidida por un reconocido experto  en esa área de firmas internacionales, que reporta directamente a la Junta de Directores.