Destaca cualidades de ministro

El actual ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, es un joven preparado que viene a servir con dedicación a su país luego de forjarse una preparación académica de mucho éxito en el país y en el extranjero, afirmó Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF).
Fernández Durán dijo que a sus 34 años de edad, Jiménez se ha convertido en el ministro más joven de todo el Gobierno dominicano, y promete ser una figura relevante para mantener la estabilidad macroeconómica del país y seguir captando inversión extranjera directa.
“Estudió Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y se graduó summa cum laude, posee una maestría en Administración Pública para el Desarrollo Internacional (MPA/ID) en Harvard Kennedy School of Government”, apuntó.
Agregó que uno de sus logros a nivel académico es haber sido becario del programa Fulbright del gobierno norteamericano, promoción 2008; y becas Líder de Fundación Carolina y el Grupo Santander para los 60 mejores graduados de América Latina, España y Portugal del año 2012. Recordó que ha trabajado en el Banco Central y Ministerio de la Presidencia.