Destaca DR-CAFTA beneficia usuarios transporte

Destaca DR-CAFTA beneficia usuarios transporte

La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica (TLC) obligará a las empresas de transporte internacional que operan en el país a ser más transparentes y competitivas, en beneficio de su clientela. Así lo afirmó el empresario Hernán González Ganoza, presidente de P.O. Box Internacional (POBI) quien destacó la importancia que tiene para los usuarios el acceso al servicio a precios justos y sin cargos ocultos.

Al anunciar la puesta en la página web de POBI (www.pobidom.com) del primer calculador automático local de costos de flete, gestión aduanal y seguro por paquetería expresa o carga aérea, González Ganoza destacó que ésta es la única empresa de transporte internacional en el país que publica en Internet sus tarifas de servicio.

De acuerdo con el tarifario vigente, los usuarios pagarán el equivalente a entre 2.80 y 3.60 dólares por libra por el flete de paquetería expresa; y de 0.50 a 10.00 dólares por seguro y gestión aduanal. Mientras, el costo de flete de los paquetes de entre 50 y 220 libras tiene una tarifa de 1.55 dólares por libra.

El presidente de POBI destacó que el calculador automático tiene como fin que el cliente predetermine el costo del transporte de su envío de forma automática. “Debe introducir el costo del artículo y el peso, hacer un clic en calcular y obtener de inmediato el costo. De esa forma también puede comparar los costos con su actual empresa de transporte”, añadió.

“Garantizamos que los costos de flete, gestión aduanal y seguro son los únicos que los clientes pagarán a POBI fuera de los impuestos de importación que se registran en la factura”, agregó.

Advirtió que “hay empresas que ofrecen unas tarifas de flete baratísimas, pero al final cobran dos o tres veces más, porque cargan al cliente una alta gestión aduanal y otros costos no informados con antelación”, lo cual imposibilita tener un costo promedio del envío”. Con relación al costo de flete por libra, González Ganoza consideró que lo correcto es cobrar por fracción, dado que el redondeo perjudica a los usuarios de los servicios de transporte internacional.

“Nosotros estamos cobrando a la centésima de libra, a partir de 0.01 libras. La mayoría de las empresas del sector cobra por redondeo a la libra más próxima, nosotros no. Si usted trae 7.62 libras, eso le cobramos”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas