Destaca esfuerzo eficiente de los servicios consulares a dominicanos

Destaca esfuerzo eficiente de los servicios consulares a dominicanos

NUEVA YORK.-Desde que comenzó a ocupar el cargo de consul general en Nueva York, el licenciado Rafael Evans se ha empeñado en que se ofrezca un servicio de calidad a los contribuyentes que acuden al Consulado General de la República Dominicana en procura de trámites de documentos consulares, según dijo el propio funcionario.

Sostuvo que con ese objetivo se creó una central de llamadas para que los contribuyentes no confronten dificultades cuando quieran comunicarse telefónicamente con algún departamento del consulado y puedan obtener las informaciones sobre los distintos servicios que se ofrecen, y las citas por Internet para asuntos consulares se podrán hacer a partir de junio.

Anunció que se creará un comité para tratar de rescatar a los jóvenes de pandillas, el cual estará integrado por organizaciones cívicas de la comunidad dominicana en esta ciudad y Nueva Jersey.

En ese sentido –dijo- se han estado involucrando en la formación del comité el sacerdote Ricardo Fajardo, y representantes del Instituto Duartiano de Nueva York y el Centro Cívico Cultural Dominicano (CCCD), así como ministros de iglesias de otras religiones, además de la católica.

Explico que se diseñará un plan de trabajo que incluirá visitas a escuelas donde estudian jóvenes que han emigrado de la Republica Dominicana e hijos de dominicanos nacidos en los Estados Unidos.

Se ofrecerán conferencias para orientar y educar a los jóvenes instándolos a mantenerse inmersos en los estudios y en sus horas libres no solo leer, sino dedicarse a la práctica de distintas disciplinas deportivas.

Entre otros proyectos, de acuerdo a lo dicho por Evans, esta la reestructuración estructural de la parte frontal del local que ocupa el consulado, en el cuarto piso del 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44 en Manhattan.

De hecho, fueron realizados bajo la administración actual trabajos de reestructuración en el interior del local donde también funciona la Oficina para Registro de Electores en el Exterior (OCLEE) de la Junta Central Electoral (JCE).

Evans, quien ha estado aquejado de quebrantos de salud por lo que tuvo que someterse recientemente a una cirugía, dijo que la terminación de la estructura física de la parte frontal del consulado depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, e indico que cuando esa obra se realice se procederá a la instalación de una biblioteca de servicios para estudiantes.

Sobre su estado de salud dijo que los médicos que lo atienden le recomendaron una licencia de 3 meses de reposo, pero en virtud de su pronta recuperación ha estado asistiendo a la legación consular aunque no con mucha frecuencia y se reintegrara definitivamente después del 18 de abril a las labores.

Sostuvo, finalmente, que se mantendrá en las actividades políticas porque eso es parte de su existencia como ser humano y lleva más de 30 anos militando en el PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas