Destaca esfuerzo  para reducir
tráfico de drogas en el país

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/7A0F6E61-950D-4AD1-BB04-4D15BBE72F13.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general  Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo ayer  que en lo que va de año se han detenido más de 2,020 personas por  narcotráfico y se han decomisado cerca de 300 kilos de drogas.  

Dijo que el país continúa enfrentando  problema de bombardeo de drogas desde el aire, situación con la cual  luchan  los organismos que persiguen el trasiego de estupefacientes.

Afirmó que el trasiego de drogas no se produce solamente en el país, sino en el mundo entero y que la DNCD  trabaja arduamente para en poco tiempo  bajar a su mínima expresión el bombardeo de drogas que se registra en toda la isla.

Al ser cuestionado sobre la falta de recursos, el general Ramírez Ferreira manifestó que se  trabaja en la búsqueda de ayuda internacional, la cual  está llegando y asegura, que  van a conseguir  más recursos para tratar de resolver el problema.

   El general Ramírez Ferreira  fue entrevistado mientras asistía a la misa, oficiada por el padre Luis Rosario, en ocasión de celebrarse  el 33 aniversario de Hogares Crea.

De su lado, el presidente de Hogares Crea,  Leopoldo Díaz,  atribuyó  el incremento del consumo de drogas en el país a la indiferencia de muchos sectores que no se conduelen del dolor de los que sufren ni les preocupa el aumento de la violencia y la delincuencia.

El presidente de   Hogares Crea dijo que al cumplir su 33 aniversario, la institución ha logrado  reeducar a más de 20,000 personas de ambos sexos, de todas las clases sociales dominicanos y de otros países.

ZOOM

Los esfuerzos

1. El decomiso de drogas se ha incrementado en más de un 50%.

 2. En el país continúa el bombardeo de drogas desde el aire, a pesar de l trabajo que realizan los organismos que luchan contra el narcotráfico.

3. También va en aumento  la cantidad de detenidos.