Destaca fondos para  desastres

Destaca fondos para  desastres

El  presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, general (r) Luis Antonio Luna Paulino, dijo ayer que la República Dominicana ya no está desamparada económicamente para hacerle frente a  cualquier fenómeno natural.

El funcionario hizo la afirmación al referirse al préstamo por un monto de 100 millones de dólares que  aprobó recientemente el Senado de la República, cuyos fondos  serán utilizados para planes de contingencia.

Expresó que  el empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está concebido dentro de los esfuerzos del gobierno para mitigar el riesgo de una manera integral.

Luna Paulino, director de la Defensa Civil, adelantó que iguales gestiones se hacen a través de la cooperación Sur-Sur,  para fortalecer la nación en lo concerniente a planes antes y durante la ocurrencia de un evento natural.

Luna Paulino habló en la clausura del taller sobre Gestión de Riesgos y Mitigación de Desastres impartido por técnicos brasileños a un grupo de técnicos de la Defensa Civil.

Explicó que la Gestión de Riesgo es una visión integral del desarrollo, el cual   está contenido transversalmente en todos los planes de  desarrollo y responsabilidades del Gobierno y del sector privado.

La clave

Sin excusas

Con la aprobación congresual de los 100 millones de dólares  para mitigación de desastres, no habrá excusas para no actuar a tiempo ante la ocurrencia en el país de cualquier fenómeno natural. Una de las quejas principales cuando ocurre algún desastre es la falta de recursos económicos hasta para la logística del trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas