Destaca impacto positivo en baja márgenes beneficios GLP

Destaca impacto positivo  en baja márgenes beneficios GLP

El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Issachart Burgos, consideró que la decisión del Gobierno de disminuir los márgenes de beneficios en la intermediación en la importación de gas licuado de petróleo (GLP) impactará de manera positiva en distintos sectores de la economía y en los consumidores de ese carburante.
Burgos estima que dicha disposición es positiva y oportuna, porque contribuirá a reducir el precio del GLP, carburante utilizado por muchas empresas, principalmente las pequeñas y medianas.

¨Se trata de una medida positiva por parte del Gobierno, porque redundará en beneficio de muchos entes productivos, principalmente de pequeñas y medianas empresas, entre ellas textileras, lavanderías, panaderías, talleres y otras”, añadió el principal dirigente de Codopyme.

Entiende el presidente de Codopyme que los recursos que captará el Estado por ese concepto podrían ser destinados al fortalecimiento de los programas sociales del Gobierno, así como a los servicios de salud y educación.

¨Consideramos que la medida que acaba de anunciar el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección General de Aduanas, es atinada y oportuna porque contribuirá a estabilizar el precio del GLP, con lo que se beneficiarán diversos sectores productivos, incluyendo las Pymes y en última instancia el consumidor”, enfatizó Issachart Burgos.

En términos similares se han pronunciados economistas y representantes del subsector de los combustibles en el país, quienes entienden que la medida gubernamental contribuirá a transparentar el mercado de ese carburante, aportará cuantiosos recursos al Estado y beneficiará al consumidor.

En este sentido se pronunciaron Walkiria Caamaño, presidenta de la Asociación Dominicanas de Industrias de los combustibles; Bruno Vicent, presidente de la Asociación Internacional de Comercio de los Combustibles y Juan Ignacio Espaillat, presidente de la Comisión Latinoamericana de las Empresas de Combustibles.

También opinó en términos favorable a esa disposición el abogado consultor de dicho sector, Cristóbal Rodríguez, quienes estiman que el Gobierno obtendría alrededor de 3 mil millones de pesos al año con la reducción del margen de beneficio que obtienen los intermediarios en las importaciones del gas licuado de petróleo.

Reconocieron el interés mostrado por el gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio, de mejorar el marco regulatorio del mercado de los combustibles en lo que respecta al precio, en especial del GLP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas