Destaca importancia de nuevos profesionales de la conducta humana en escuelas

Destaca importancia de nuevos profesionales de la conducta humana en escuelas

Francisca de la Cruz, titular de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (Minerd).

Francisca de la Cruz informó que más de 2,300 orientadores y psicólogos darán  sus servicios a partir del próximo año escolar

La titular de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (Minerd), Francisca de la Cruz, sostuvo que el aumento significativo del número de profesionales de la conducta en las escuelas garantiza la continuidad de  los programas de acompañamiento psicológicos de los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país.

De la Cruz, quien encabeza una jornada de inducción a los nuevos profesionales de la conducta que entraron al Ministerio de Educación, explicó que luego de la reapertura de la escuela post covid, las autoridades educativas trabajan arduamente para garantizar un ambiente  adecuado para los estudiantes y profesores.

Dijo que “en las escuelas se está brindando buenas atenciones a la salud mental, aplicando efectivas herramientas para gestionar adecuadamente  las emociones  de los estudiantes, el personal docente y los familiares  de los educados”.

Leer: Ministra de la mujer favorece proyecto de Ley de Paternidad de 21 días

La funcionaria destacó que el ministro Roberto Fulcar, quien llegó a la administración pública en medio de la pandemia, ha sabido llevar  atinadamente los programas aplicados en las escuelas para emocionalmente superar las secuelas que dejaron  los meses de encierro a la población estudiantil, a sus familiares y a los profesores.

“Aún en medio de la pandemia mantuvimos líneas especiales de comunicación y orientación a los estudiantes y familiares que permitieron continuar con éxito los programas educativos desde la virtualidad”, resaltó la titular del Departamento de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación.

Francisca de la Cruz encabeza la jornada de inducción de los nuevos profesionales de la conducta que a partir de septiembre estarán brindando sus servicios en todas las escuelas públicas del país.

Los orientadores y psicólogos, todos nombrados luego de pasar los concursos, reciben las herramientas necesarias para trabajar los aspectos emocionales y afectivos de la comunidad educativa.

Las jornadas de orientación se llevan a cabo en las 18 regionales del Ministerio de Educación. De la Cruz está trabajando con los técnicos nacionales en las provincias como Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y  San Juan, impartiendo talleres didácticos a los nuevos orientadores y psicólogos del Ministerio de Educación.

Publicaciones Relacionadas