Destaca importancia sector de la construcción en entrega de premio

Destaca importancia sector de la construcción en entrega de premio

Durante la entrega del  premio, Angel Treviño, presidente de Cemex Dominicana  dijo que el sector de la construcción es parte medular del desarrollo del país

POR AMARILIS CASTRO

El sector de la construcción es parte medular del desarrollo de la República Dominicana, en el  cual el país ha  alcanzado niveles de excelencia, expresó  el ingeniero  Miguel Angel Treviño, presidente de CEMEX Dominicana, durante la entrega anoche de la tercera edición del “Premio Obras Cemex.”

Añadió que las soluciones a la construcción trascienden el sector industrial involucrando diferentes actores e impactando el devenir de la vida nacional.

Destacó que  precisamente como una manera de colaborar con el fortalecimiento de los más elevados estándares en esta industria, y de forma especial reconocer la innovación en las obras de ingeniería y arquitectura en el país, esa empresa se  complació  en entregar la  tercera edición del “Premio Obras Cemex”.

En la  actividad celebrada en el Gran Salón del Hotel Hilton fueron seleccionadas como  merecedoras del premio las obras   Hotel Courtyard Marriott  Santiago, quien ganó  en  la categoría Institucional-Industrial; Casa de las Piedras,  ubicado en Jarabacoa, en  la categoría Habitacional y el Acueducto Múltiple de Barahona, Bahoruco e Independencia,  localizado en Vicente Noble, obtuvo el galardón en la categoría de Infraestructura. 

Treviño destacó el gran valor que tiene este certamen para Cemex Dominicana, ya que  reconoce y premia el trabajo y entrega de los profesionales de esta industria de la construcción a la vez que fomenta el desarrollo de una cultura de innovación continua en ese sector.

El galardón busca postular los mejores trabajos en el área de la construcción local, reconociendo la innovación, imagen y prestigio de los participantes en el ámbito internacional.

El objetivo principal de este certamen se centra en reconocer y premiar las mejores obras locales terminadas entre el primero de enero del 2005 y 31 de diciembre del 2006.   Las mismas se destacaron  por sus soluciones constructivas, conceptuales, técnicas y estéticas. A través de ellas se hace digno reconocimiento a los profesionales de la construcción que las hicieron realidad mediante su diseño y ejecución. 

Las obras seleccionadas clasifican para participar en la edición internacional del “Premio Obra Cemex”, a realizarse en México, compitiendo con el resto de los proyectos galardonados de los países participantes.

Para su edición internacional, Cemex Global ha convocado la participación de alrededor de veinte  países, que conforman 60 obras en cuatro continentes. 

Los proyectos fueron en su totalidad evaluados por un jurado calificador independiente que estuvo compuesto por profesionales  del área constructiva,  representantes de  instituciones académicas, cámaras de la industria de la construcción, colegios de arquitectura e ingeniería,  representantes de organismos gubernamentales y privados relacionados, tales como Leopoldo Franco Barrera, Eugenio Pérez Montás, Quilvio Cabral, José Enrique Delmonte,  Bárbara Suncar, Rafael Corominas Pepín, Vencian Ben Gil y  Diana La Paix.

Los miembros del jurado calificaron las obras de acuerdo a los atributos  que le corresponden en su categoría, como son: ejecución de obra, uso y aplicación del concreto, diseño arquitectónico, propuesta innovadora de uso de concreto, concepto urbano, diseño estructural y respeto al medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas