Destaca logros Consejo de Ministros de Trabajo CA

d9

San José, Costa Rica. La Ministra de Trabajo dominicana, Maritza Hernández, destacó los logros de su gestión como presidenta Pro-Témpore del Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana.

Al encabezar la reunión de la organización aquí, Hernández citó que desde que asumió el cargo regional se firmaron diversos acuerdos tendentes a implementar iniciativas mancomunadas para garantizar el fortalecimiento de estas instituciones en los países miembros.
Recordó que en el marco de la declaración de la Reunión del Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana, celebrada en Cancún, México, en noviembre de 2014, se propuso la ejecución de una Secretaría Técnica Virtual, como parte de ese proceso.

Señaló la firma de un Memorando de entendimiento entre la Organización Internacional del Trabajo, (OIT), la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y el Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana, en Antigua, Guatemala, en diciembre de 2014, con el propósito de reforzar la colaboración entre estos organismos internacionales, con el apoyo del Consejo de Ministros de Trabajo, para promover la adopción del enfoque de derechos en las decisiones de políticas migratorias laborales. Resaltó la importancia del intercambio de experiencias.