Destaca lucha de cristianos por la Navidad

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/C2AE8873-1E92-403F-8C35-22414380B2B9.jpeg

La Navidad tiene en su origen una lucha de poder entre paganos y cristianos, porque los emperadores romanos del siglo III celebraban las fiestas del sol invencible en la misma época en que los cristianos –desde el siglo II- conmemoraban la Epifanía de Jesús, según las explicaciones del sacerdote jesuita Manuel Maza.

“Los cristianos occidentales querían “eliminar” esa fiesta romana porque para ellos el sol de justicia es Jesucristo”, explicó el teólogo al destacar que sobre la Navidad y su vinculación con el nacimiento del hijo de Dios se han establecido muchas fechas en el transcurso de los siglos.

Quedó diciembre como fecha oficial, explicó el cura que vive en el país desde hace 40 años, y quien reivindica esa fecha como representación del amor de Dios a su pueblo.

“Ojalá que los temas cristianos de la Navidad logren el mensaje de generosidad de Dios, para los de cerca y  los de lejos”, expresó en el encuentro al que asistió en compañía del humorista Freddy Beras-Goico y de  Dagoberto Tejada.