Destaca RD tiene que implementar plan turístico

Destaca RD tiene que implementar plan turístico

República Dominicana tiene la necesidad de definir un plan turístico basado en ejes esenciales: promoción del país, diversificación de la oferta y sociabilidad y competitividad, el cual debe ser implementado por un órgano institucional dirigido conjuntamente por los sectores público y privado.

Así lo expresó ayer el director ejecutivo del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), Omar Fernández, previo a la sesión de trabajo en la que se le dio continuidad a las propuestas planteadas durante el tercer Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR 2013) denominado “Hacia una Gestión Turística Integral”, el cual se enfocó en la formulación de propuestas que responden a las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo y las Metas Presidenciales del actual gobierno.

Fernández dijo que es un reto para el país lograr la diversificación de la oferta turística, ya que las políticas públicas han estado siempre enfocadas hacia el turismo de sol y playa.

Agregó que ese modelo se puede continuar consolidando mientras se vayan segmentando diferentes nichos y mercados para que también el país sea reconocido más allá de las playas que tiene, sino también por sus montañas, su gente, cultura y otros aspectos.

En ese sentido, agregó que el desarrollo de diferentes nichos turísticos no significa el detrimento de otro, es decir, el “todo incluido”, el cual ya está consolidado y es necesario para que los turistas conozcan otras ofertas que tiene República Dominicana.

Sobre la promoción del país en otros mercados, dijo que el Ministerio de Turismo ha iniciado un proceso de readecuación en ese sentido, por lo que parece será una de sus estrategias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas