Destaca sensación de confianza

POR FERNANDO QUIROZ
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  dijo anoche que lo más destacable en los primeros cien días de gobierno de Leonel Fernández es la sensación de confianza que hay en el país, y exhortó a los empresarios que sacaron dinero al extranjero que lo retornen y lo inviertan para lograr una recuperación relativamente corta.

“No se puede hacer mucho en cien días con un desbarajuste general y la situación calamitosa que encontró el Presidente Fernández, tienen que comenzar a hacer lo que ellos puedan”, agregó.

López Rodríguez fue entrevistado en la Catedral al término de una homilía que ofició para celebrar  la declaración de Héroe Nacional que hizo el Congreso Nacional recientemente a Manolo Tavárez Justo, quien luchó en contra de la dictadura de Rafael Trujillo y murió en Las Manaclas al encabezar una fuerza guerrillera contra el gobierno de facto del Triunvirato, dos meses después del derrocamiento del presidente Juan Bosch en 1963.

Hay que combatir, planteó, además de la delincuencia y la violencia, el hambre, el desempleo y todo lo que sea negativo.

El arzobispo de Santo Domingo envió un mensaje al pueblo dominicano a propósito del inicio próximo de la Navidad

Dijo que hay que llevar un mensaje de fraternidad a todo el pueblo dominicano y luchar porque haya condiciones de más justicia en todo el país.

Pidió acoger con cariño a los dominicanos que trabajan en el extranjero y envían casi US$3,000 millones en remesas al año.

“La Navidad, de por sí, es una fiesta de familia, por consiguiente debíamos centrarnos en ver si podemos consolidar la familia dominicana, luchar por defenderla”, agregó.

LA FAMILIA

López Rodríguez criticó a las voces en el país que procuran destruir la familia, que no respetan su importancia en la sociedad, y en cambio abogan por la unión libre, o por ser “gente ligth”.

Dijo que la familia, que es muy combatida, siempre es y será la institución de la esperanza. Criticó las “voces agoreras” que difunden que la familia sobra en la sociedad, con una “moral” que estimó inmoral.

La Catedral de Santo Domingo estuvo abarrotada de familias que asistieron a escuchar la homilía. 

Con la misa de ayer, concluyó el mes de la familia, como se hace cada año en el último domingo de noviembre. Ayer celebraron el primer domingo de adviento.

“La Iglesia celebra  en el contexto litúrgico de la Navidad, la fiesta de la sagrada familia, que este año será el domingo 26 de diciembre”, informó López Rodríguez.