Destacada participación de latinas
en Miss Universo

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/1E81F8F6-9945-4C49-95D8-CEF795BE6FE7.jpeg

BANGKOK (AFP).- Miss Canadá, Natalie Glebova, fue elegida este martes en Bangkok Miss Universo 2005, tras haber figurado entre las últimas cinco favoritas del concurso, de las que era la única no latinoamericana. Natalie, una joven de 23 años, morena de ojos azules, nacida en Rusia y emigrada de pequeña a Toronto, se impuso sobre las otras cuatro finalistas, de Puerto Rico, Cynthia Olavarría; República Dominicana, Renata Soñé; México, Laura Elizondo, y Venezuela, Mónica Spear.

La canadiense, elegida entre 81 candidatas, reemplaza así a la actual Miss Universo, la australiana Jennifer Hawkins, que formaba también parte del jurado.

Los 12 miembros del jurado acordaron también tres menciones especiales: mejor traje nacional a Miss Tailandia, Chananporn Rosjan; la más fotogénica a Miss Filipinas, Giona Cabrera y premio a la gentileza para Miss Islas Vírgenes, Tricia Homer.

El concurso, patrocinado por la cadena estadounidense NBC, que lo difundió en directo a Estados Unidos el lunes en la noche, y por el magnate norteamericano Donald Trump, se llevó a cabo en Tailandia cinco meses después del tsunami del 26 de diciembre.

Un minuto de silencio fue observado durante la ceremonia de gala en memoria de las víctimas.

Tailandia dedicó especial importancia a esta 54 edición del concurso de Miss Universo, al que asistió el primer ministro Thaksin Shinawatra –que postergó excepcionalmente el consejo de ministros– para probar al mundo que se ha recuperado después del tsunami y que estaba dispuesta de nuevo para recibir a los turistas.

El gobierno tailandés gastó 6,5 millones de dólares para la organización del concurso, calificado por uno de los organizadores como “una herramienta de promoción de dos horas para Tailandia”.

Durante la ceremonia se proyectó filmes mostrando a las bellas candidatas en las playas de Tailandia, visitando sus templos budistas, sus mercados multicolores y recibiendo la acogida calurosa en el “país de la sonrisa”.