Destacados  golfistas actuarán en el campeonato  nacional

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/B5E20FD2-03E0-480A-B701-A657E5EE6F18.jpeg

Los más destacados jugadores de las categorías generales (adultos y juveniles), estarán en acción este fin de semana en dos torneos correspondientes a los tours nacionales 2009-2010, que organiza la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), que preside Juan Cohen.

Reina un gran entusiasmo entre los golfistas para participar en la justa nacional, en las diferentes categorías.

En las facilidades del Metro Country Club, en Juan Dolio, será realizada la V Parada del Tour de adultos masculinos, patrocinado por Orange, donde los máximos exponentes de las divisiones generales se disputarán los primeros lugares  sábado y domingo.

De su lado, los juveniles estarán celebrando el quinto torneo del Tour McDonald, en el majestuoso campo del Santo Domingo Country Club, en la ciudad capital, el domingo 17.

Entre los destacados jugadores que accionarán en el torneo de los adultos figuran Héctor Mercedes, Alfredo Freites, Juan José Stefan, Fernando de la Cruz, Julio Gómez y Wen Ta Li, todos ganadores de sus respectivas categorías durante la cuarta parada del evento. En el torneo de los juveniles, que se medirán en las categorías 4-7, 8-10 11-13, 14-15 y 16-17, en masculino y femenino, estarán participando los triunfadores del cuarto torneo, entre ellos Emil Andrés Bournigal, Juan Cayro Delgado, María Isabel Sánchez, Jean Haché, José Alberto Hernández, Colette Bogaert, Gustavo Polanco  y Gerardo Aponte, entre otros juveniles de gran promesa para el país.

Ambos eventos comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana, supervisados y dirigidos por el personal y directivos de Fedogolf, designado para las dos jornadas deportivas.

El evento de las categorías generales para adultos se desarrollará en las categorías AA, B, Senior B, C,  Senior  C y D. Las categorías Senior C y D jugarán bajo la modalidad Stableford.

La justa de los adultos incluye desayuno los dos días, bolas de práctica, “green fee” y carrito compartido, almuerzo de premiación, trofeos al primer y segundo lugar de cada categoría, rifas y regalos.

Luego de finalizar las competencias el domingo,  se llevará a cabo la premiación a los  jugadores más destacados en cada categoría. Los organizadores esperan una gran asistencia de los familiares de los jugadores juveniles.

Las claves

1.  Jornada.

Las competencias se llevarána a cabo del sábado y el domingo, teniendo como escenario el Santo Domingo Country  Club y  el Metro Country Club, comenzando a las ocho de la mañana.

2.  Premiaciòn

Luego de finalizar las competencias de los dos días, se llevará a cabo la premiación.

3.  Apoyo

Cuenta con el apoyo de Orange.