DESTACADOS
Varios pelean por posibles
premios en pelota local

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/A90BFAA9-27C4-43F1-81CF-3C4F3FD3DB18.jpeg

Cuando ya se han jugado 30 partidos de la pelota invernal dominicana, se puede decir que hay algunos jugadores que han mostrado una calidad superlativa y que si siguen el ritmo que llevan podrían conquistar los principales galardones de nuestro béisbol.

Desde Carlos Peguero, con los Gigantes del Cibao, hasta Lorenzo Barceló, de las Águilas Cibaeñas, son muchos ojos los que se han abierto en estas primeras tres decenas de encuentros del mejor béisbol del Caribe.

Veamos los principales candidatos para los premios de este año en la pelota dominicana:

JUGADOR MÁS VALIOSO

Carlos Peguero, de los Gigantes del Cibao, llegó al conjunto francomacorisano en el cambio por Juan Francisco y no ha hecho más que cumplir a cabalidad todas las expectativas que se podían tener sobre él.

Lidera la liga en cuadrangulares, con nueve; en anotadas, con 19; es tercero en empujadas, con 20 y tiene un promedio de bateo de .306. Aunque los Gigantes están en el sótano, Peguero con su OPS de 1.068 es una de las razones por las que están en competencia a solo un juego de los Leones del Escogido.

Merecen consideración para el premio: Joaquín Arias, de las Águilas (.378, 22 CE), así como Ricardo Nanita, de los Toros del Este (.357-6-20 y un OPS 1.051). Ambos han sido fundamentales para tener a sus equipos empatados en el primer lugar.

MEJOR LANZADOR

Si hay un hombre que ha influido en el buen desempeño de un equipo, ese es el derecho Lorenzo Barceló, de las Águilas Cibaeñas.

Barceló (5-1, 2.84 de efectividad) apunta a convertirse en un ganador de más de 10 partidos esta temporada si sigue el ritmo actual. Su WHIP de 0.95 es el tercero mejor de la liga y sus 26 ponches lo colocan entre los tres mejores.

El segundo mejor candidato para el galardón es el cubano Francisley Bueno, que tiene una marca de 2-1 y 1.13 de efectividad, además de dos presentaciones magistrales de cinco entradas sin indiscutibles.

Su WHIP de 0.83 también es el mejor de la liga.

NOVATO DEL AÑO

El receptor de las Águilas Cibaeñas, Wilin Rosario solo había jugado tres partidos en la pelota dominicana antes de esta temporada por lo que entra perfectamente bien en este encasillado de Novato del Año.

Aunque su producción general ha caído en las últimas semanas, sus números globales opacan por completo a sus posibles competidores por el premio.

Rosario es segundo en jonrones, con seis, y además encabeza la liga con 26 empujadas y está empatado en segundo lugar en anotadas, con 18.

Pedro Zapata (.302 de promedio) aparece como un potencial candidato para el premio aunque distante a Rosario.

MÁNAGER DEL AÑO

Llevar a su equipo de dos años fuera de postemporada a la primera posición luego de 30 partidos es una señal más que clara de que Félix Fermín es el mejor mánager de la Liga Dominicana.

Fermín ha sacado lo mejor del talento con el que cuenta y reitera su condición del más capacitado dirigente local.

El dirigente de los Toros del Este, Dean Treanor aparece como un candidato muy meritorio para el galardón y el capataz del Licey, Rafael Landestoy también es una opción viable para el premio.