Destacan atractivos Bahía de las Águilas

Destacan atractivos Bahía de las Águilas

El Banco del Progreso auspició la iniciativa de realizar un documental sobre Bahía de las Águilas, el cual resalta las singulares y acrisoladas bellezas del sur, como parte de un esfuerzo compartido hacia la conservación y protección de los recursos naturales y medio ambiente del país.

El documental fue realizado por el músico y compositor Chichí Peralta y contó con la colaboración de un grupo de reconocidas personalidades, entre los que se encuentran: Juan Luis Guerra, Joan Manuel Serrat, Francisco Casasnovas, René Geraldino, Danny Rivera y Héctor Estrella.

El mismo pone de relieve la necesidad de preservar en toda su extensión los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, en las áreas circundantes del Parque Nacional Jaragua y del Parque Nacional Bahoruco, como Reserva de la Biosfera, zona que se encuentra sometida a revisión y aprobación para ser convertida en área exclusiva para la preservación mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).

El Parque Nacional Jaragua tiene una especial importancia por la biodiversidad que presenta, tanto marina como terrestre, siendo Bahía de las Águilas, poseedora de una amplia longitud costera con sus playas de arenas blancas que recorren todo el litoral desde Cabo Rojo hasta Cabo Beata.

En Bahía de las Águilas existen innumerables especies que son endémicas de la zona, y que en su mayoría se encuentran en peligro de extinción, por lo que es de vital importancia y necesidad el adoptar medidas encaminadas a la preservación de los recursos naturales de esta zona, patrimonio de la humanidad.

El objetivo principal de este trabajo fílmico es aclarar y llamar la atención sobre el desarrollo sostenible que demandan las comunidades de esta zona, el cual puede ser posible, si se respetan los reglamentos propios de una zona declarada Reserva de la Biosfera.

El Banco del Progreso asume el compromiso de respaldar este tipo de iniciativa “de un grupo de dominicanos preocupados por la preservación de nuestros más caros y nobles recursos naturales y de convertir en realidad este valioso documental, que enaltece en toda su magnitud y extraordinaria belleza de cristalinas aguas caribeñas, las existencia de este gran tesoro que lleva el nombre de Bahía de las Águilas”.

Publicaciones Relacionadas