Destacan beneficios de la economía circular en las empresas

Destacan beneficios de la economía circular en las empresas

Se ha convertido en una necesidad inmediata pues promueva la conservación de los recursos

Las empresas obtienen grandes beneficios económicos y sociales si aplican prácticas de economía circular, ya que esto disminuye riesgos de suministros de materia prima, que cada vez es más escaso y caro y permite una mayor fidelización a los clientes.

Así lo afirmó Lidibert González, directora de Producción y Consumo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente.

Destacó también de la economía circular la reducción de la inversión en materia prima y garantías, que es fabricar para durar más y una menor complejidad en la cartera de productos.

Dijo que además la economía circular se ha convertido en una necesidad inmediata, pues promueve la conservación de los recursos sin detener el desarrollo.

González ofreció estos detalles durante una disertación en el Cóctel Económico de la Asociación de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), con el título “El camino hacia una producción sostenible”.

Durante su conferencia citó ejemplo de empresas que han aplicado prácticas de economía circular y cuyos resultados son positivos.

Indicó que producir de esta manera procura que el criterio de sostenibilidad ambiental esté aplicado desde el diseño y considere un ciclo de vida cerrado, con una producción mínima de residuos, dando valor a estos, en muchos casos como materia prima de ese u otros productos, convirtiendo estos residuos en materiales.

“Cuando vamos a diseñar vamos a tener elementos que su siclo de vida no concluye sino que se pueda transformar y reutilizar. También utilizar el siclo de vida de los mismos y recuperarlos para poder conservar los recursos naturales”, dijo.

Le puede interesar: Financiamiento al turismo fue de RD$103,431 millones en 2023

Publicaciones Relacionadas

Más leídas