Destacan cercanía de encuesta Gallup – Hoy con resultados de las elecciones

Destacan cercanía de encuesta Gallup – Hoy con resultados de las elecciones

La encuesta Gallup- Hoy dice que en las cercanías de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio las preferencias se inclinan hacia Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues el 53.7% de la población votaría por él, un 35.5% por Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un 8.6% por el expresidente Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (FP).

El respetado periodista Huchi Lora destacó hoy la cercanía entre los resultados preliminares de las elecciones de este domingo y la encuesta Gallup – Hoy.

Lora publicó en su cuenta de Twitter una comparación en la que señala: los resultados hasta este momento indican: GALLUP – HOY: PRM – Abinader 53.7 PLD – Castillo 35.5 FP – Fernández 8.6 VOTOS HASTA AHORA: PRM – Abinader 53.36 PLD – Castillo 36.93 FP – Fernández 8.65.

A continuación el tuit de Huchi Lora:

Valoración de los usuarios. De igual manera varios usuarios en redes sociales han valorado de igual manera el nivel de certeza de la encuesta Gallup- Hoy.

«Y la Gallup aparenta quedarse con las tres fajas de la Santísima Trinidad. Undisputed champion», publicó el jurista Nassef Perdomo.

«Bien de estadística la Gallup. Por eso son los mejores»,publicó otra usuaria.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2020-06-21-a-las-11.50.36-p.-m.-768x450.png

Encuesta Gallup- Hoy. Se recuerda que en la edición de este 22 de junio, la encuesta Gallup – Hoy reveló hoy que si las elecciones fueran ese día Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganaría las elecciones en primera vuelta con el 53.7% de los votos, frente a un 35.5% por Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 8.6% por el expresidente Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (FP), y por Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (AlPAIS), sufragaría el 1.3% de la población consultada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas