Destacan cualidades de exprimera dama doña Rosa Gómez

Destacan cualidades de exprimera dama doña Rosa Gómez

Carolina Mejía en los funerales de su madre doña Rosa Gómez de Mejía.

Personalidades de la vida nacional, amigos, conocidos y relacionados, acuden desde ayer en la tarde a la funeraria del Cementerio Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta, en la Capital, a expresar dolor y condolencias por la muerte de doña Rosa Gómez, esposa del expresidente Hipólito Mejía, fallecida de un infarto la noche del lunes.

Representantes de partidos políticos y diversos sectores de la sociedad coincidieron en que con la partida de doña Rosa el país pierde una ciudadana ejemplar, que deja un legado de vida que los dominicanos deben imitar.

A raíz de la muerte de la Rosa Gómez, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 132-22, mediante el cual declara tres días de duelo Nacional.

Del mismo modo, el Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) declaró tres días de duelo municipal por la muerte de la dama.

La ordenanza además declara a Rosa Gómez de Mejía hija adoptiva de Santo Domingo y otorga un reconocimiento póstumo, por sus aportes como educadora a la niñez dominicana, a través del trabajo social que ejerció durante gran parte de su vida.

Puede leer: Abinader declara 3 días de duelo por fallecimiento de doña Rosa Gómez

Danilo expresa pesar

Entre las personalidades que acudieron a la funeraria a expresar pesar y condolencias destacan el expresidente Danilo Medina, quien describió a doña Rosa como una mujer sencilla, humana y solidaria y como un ejemplo. “Es una muerte muy lamentable y acudimos aquí como amigo de la familia”, expresó Medina, que estuvo unos diez minutos en la funeraria.

La exvicepresidenta Margarita Cedeño dijo que doña Rosa fue una mujer de valores, integridad y de mucho temple y siente en lo más profundo de su corazón esa muerte. “Siempre nos tratamos con cariño y distinción”, expresó Cedeño.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, tras dar el pésame a los familiares, dijo que Gómez de Mejía siempre tuvo un trato amable, cordial y que hizo un gran trabajo cuando le tocó ser primera dama de la nación.

También acudieron a la funeraria los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

También la primera dama Raquel Arbaje, acompañada de dos de sus hijas y de la madre de Abinader, y el senador Antonio Taveras, entre otros.

Publicaciones Relacionadas