Destacan economía medicamentos

Destacan economía  medicamentos

Santiago. El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, afirmó ayer que el año pasado la población de escasos recursos se economizó RD$5,378 millones en los 30 productos más vendidos de los 324 que se comercializan en las Farmacias del Pueblo del Pueblo.
Manifestó que ese ahorro representa una ayuda muy significativa porque viene a salvar la economía de los bolsillos de los más necesitados. “Es por eso que las comunidades que saben ese impacto adquieren medicamentos de calidad comprobada”, explicó.
Peña Mirabal hizo la afirmación al inaugurar ayer una Farmacia del Pueblo en el Centro de Diagnóstico de Atención Primaria de Gurabo, ubicada próxima a la avenida Circunvalación Norte, Santiago.

Peña Mirabal dijo que en las oficinas de Santo Domingo reciben solicitudes permanentemente de comunidades que desean una Farmacia del Pueblo, debido a la calidad de los medicamentos y a la repercusión en el ahorro económico de la gente.

“Nuestra calidad de productos a través de Farmacias del Pueblo está comprobada. Hacemos lo que no hace ninguna farmacia privada y es que antes de ponerlos a la venta enviamos esos productos al Laboratorio Nacional Doctor Defilló y se comprueba la calidad de los medicamentos. Por ello la calidad es incuestionable”.

Recordó que el año pasado vendieron 60 millones de tabletas de acetaminofén y 55 millones de omeprazol, entre otros medicamentos que la población ha descubierto que la calidad es incuestionable y se han volcado a comprarlos.

Asimismo, destacó el trabajo que realiza la institución para mantener abastecida la “República Hospitalaria” a nivel nacional, con los medicamentos que llegan de Promese/Cal. Dijo que atienden a más de 200 hospitales y 1,745 unidades de atención primaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas