Destacan el valor productivo del Carnaval Vegano

Destacan el valor productivo del Carnaval Vegano

Destacan el valor productivo del Carnaval Vegano

La Cámara de Comercio y Producción de la Vega y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Pro Dominicana), presentaron una exposición dedicada al Carnaval de la provincia Espaillat. 

Durante el evento, realizado en las instalaciones de Pro Dominicana, se anunció el regreso del Carnaval Vegano, por primera vez luego de la pandemia del COVID 19, que se celebró este 27 de febrero, con la participación de más de 2000 artistas de la comparsa. 

En el encuentro participaron autoridades de la zona norte como Rogelio Genao, senador de la Vega,  Kelvin Cruz; alcalde de la Vega e Irlonca Tavarez; presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Vega, además de Biviana Riveiro Disla; directora ejecutiva de Pro Dominicana y Carlo de la Mota; viceministro de relaciones exteriores, quienes resaltaron el valor cultural y productivo de la tradición carnavalesca, que aporta mas RD$700MM para los diferentes sectores involucrados en el proceso de producción de la celebración.

Lee más: Kola Real celebra carnaval 2022 en Agora Mall

“Agradecemos infinitamente al equipo de Pro Dominicana y todos los artesanos, maestros del carnaval, arquitectos, grupos, instituciones y servidores públicos de La Vega que junto al equipo de la Cámara de Comercio Vegana han podido dejar ese granito de arena para exponer esta tradición que representa a nuestro pueblo y que da  el empuje de continuar unidos por el desarrollo de la provincia”, expresó Irlonca Tavarez; presidenta de la Cámara de Comercio y Producción Vegana. 

Por su lado, Bivinana Rivero, directora ejecutiva de Pro Dominicana, destacó el valor intangible del Carnaval Vegano, por su exposición y proyección mundial.

“Entendemos que el aporte de los carnavaleros va mucho más allá de las caretas, coordinación de comparsas y vejigazos, en esta celebración se da oportunidad de empleo a más de 2000 personas y con ellos a cientos de familias veganas”.

Sobre la Cámara de Comercio y Producción de la Vega

La Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Inc., es una institución autónoma y privada sin fines de lucro creada bajo la ley 50-87, regulada en el marco de la ley 122-05 de instituciones sin fines de lucro.

Desde su fundación en el año 1908, está dedicada a propiciar el desarrollo y la estabilidad de las actividades económicas,y ofrecer servicios de apoyo al comercio, sector agropecuario y a la industria de nuestra provincia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas