Destacan hermandad entre RD y Paraguay

Paraguay

En un ambiente acogedor, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, ofreció una recepción dedicada a su homólogo del Paraguay, Fernando Griffith, quien visitó a República Dominicana para coordinar la participación de su país en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, fijada para inaugurarse en abril.

La ceremonia fue realizada en el Palacio de Bellas Artes y contó con la asistencia de personalidades del mundo cultural dominicano y de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en República Dominicana.

“Hemos querido invitarlos en esta ocasión, es la primera vez que viene a nuestro país, para que él (Fernando Griffith) sepa el cariño con el que nosotros acogemos a los paraguayos, y para que pueda también intercambiar con lo que estamos organizando la Feria Internacional del Libro, que este año tiene a Paraguay como país invitado de honor”, expresó el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

“Yo no podía dejar pasar la ocasión sin que tuviéramos un encuentro de amigos, que pudieran testimoniarle personalmente lo que yo acabo de decirle, y que él pueda expresar lo que será el próximo encuentro de la República Dominicana y Paraguay”, agregó el funcionario dominicano.

La Feria del Libro es una extraordinaria oportunidad para unir a estos dos países a través de la cultura, desde el 21 de abril al 1 de mayo y será dedicada al fallecido poeta dominicano René del Risco Bermúdez.

De su lado Fernando Griffith expresó que “hace unos minutos me decía el embajador de Paraguay, Pedro Sánchez: -señor ministro, los paraguayos somos muy queridos aquí-, y yo recurrí a aquel paisaje de la biblia que dice:-a la presencia de Dios se entra de una sola forma,dando gracias-, y nosotros valoramos mucho que Paraguay sea país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro”.

“Entendemos la importancia de este evento, Paraguay es una nación valiosa, es una nación con una historia muy rica, y realmente comparto lo mismo del señor ministro Pedro Vergés, que hay muchos puntos en común”, sostuvo Griffith, quien ese mismo viernes en la noche ofreció una conferencia magistral en la Biblioteca Nacional.

Además, en la bienvenida al funcionario de Paraguay estuvieron presentes los viceministros de Cultura, Cayo Claudio Espinal, de Creatividad y Participación Popular; Edili Pichardo, deIdentidad Cultural y Ciudadanía; Carlos Santos,viceministro de Desarrollo Institucional, y Juan Morales, viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial.