Aunque los fenómenos naturales implican un alto costo en el pago de indemnizaciones, las compañías aseguradoras exhortan a la población proteger su inversión ante los daños que sufren las viviendas que colapsan por las inundaciones, además de las que son destruidas por los incendios que ocurren.
Tras el paso del huracán Fiona el año pasado en la República Dominicana las aseguradoras desembolsaron cerca de RD$7 mil millones, afirmó ayer el presidente ejecutivo de Seguros Sura, James García, en un encuentro para abordar la realidad del seguro de vivienda en el país, sus desafíos y oportunidades.
Puede leer: Cuenta Única trae más transparencia
Dijo que el sector asegurador tiene como objetivo educar y concienciar a la población acerca de la importancia que constituye proteger su casa y los demás bienes mobiliarios ante la ocurrencia de cualquier desastre.
“La gente sabe la importancia de proteger sus activos, pero desde Seguro Sura queremos hacerlo desde la educación, ya que cuando se anuncia un huracán el ser humano piensa a veces que lo malo le pasará a otro y ante esa situación nosotros queremos hacerle entender al ciudadano la importancia de estar asegurado siempre”, explicó. En la actividad también participaron Juan Carlos Peña, gerente de sucursal Sura Santiago y Carolín Peña, líder de capacidad competitiva de la empresa.
James García manifestó que debido a que con las pólizas hipotecarias los bancos solo protegen los préstamos, buscan que la gente vea a las compañías aseguradoras como sus aliadas para la restitución de su capital cuando sean afectadas por un evento de la naturaleza.
Afirmó que el sector asegurador del país es confiable. En la República Dominicana las mayores indemnizaciones de las compañías aseguradoras son por incendio con 27%, salud con 22% y vehículos 20%.